Así lo ha avanzado el director general de Centros Docentes de la Conselleria de Educación, Rafael Carbonell, que ha recalcado que la intención de la norma -que se presentará a los agentes sociales durante la última semana de mayo- pretende "recoger por primera vez todas las necesidades específicas de los estudiantes", desde aquellos que tengan altas capacidades hasta los que precisen atención domiciliaria, los que estén afectados por alguna discapacidad o los que sufran diversas desventajas familiares o económicas.
Por otra parte, también se introducen los "centros de escolarización preferente". "Queremos que algunos centros -pero siempre para casos muy especiales y no generalizables, ha aclarado- puedan escolarizar preferentemente a algún tipo de alumnado". Esta actuación se haría en el ámbito de los distritos en las grandes ciudades y en el comarcal en las pequeñas poblaciones.
Asimismo, se crearán departamentos de orientación en Primaria para "pasar de un modelo externo, con centros ambulatorios o itinerancias, a uno interno de forma que cada centro pueda contar con su propio profesional de la psicopedagogía". Se trata, ha apuntado el director general, de "exportar el modelo de Secundaria", así como de formar"algunos equipos especializados, sobre todo, en trastornos de conducta".


ME ENCANTO TU IMAGEN, MUY BIEN!
ResponderEliminar